Más Información
Sheinbaum se posiciona sobre iniciativa que busca regular contenido de influencers; “Yo creo en la libertad de expresión", dice
Pedro Haces justifica uso de helicóptero privado de Ricardo Monreal; “quien trabaja anda en cielo, mar y tierra”, dice
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a legisladores de Morena y aliados; “voy a darles un aplauso por todo su trabajo”, dice
Fernández Noroña lamenta declaraciones de Ken Salazar; "un día dice una cosa y al otro dice otra", señala
Detienen a líder célula delictiva en Guerrero; operaba en Tecoanapa, Ayutla de los Libres y San Marcos
El huracán Gastón, el tercero que se forma en esta temporada en el Atlántico, se fortaleció en aguas abiertas y pasó a categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora y ráfagas más fuertes, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
El CNH, en su segundo boletín de este domingo, mantuvo su pronostico de un fortalecimiento adicional de Gastón durante las próximas 48 horas, aunque no emitió avisos ni alertas para la población dado que está lejos de tierra.
Lo que sí se esta sintiendo en Cuba, los Cayos y el sur de la península floridana, con nubosidad, lluvias y tormentas, es el paso de un sistema de baja presión que se mueve en dirección oeste a través del Estrecho de Florida y se espera que el lunes entre al Golfo de México, donde las condiciones ambientales son más propicias para que se organice y desarrolle.
Las posibilidades de que ese sistema se convierta en 48 horas en ciclón (tormenta tropical o huracán) son del 40 % y a cinco días vista aumentan a un 60 %, según el CNH.
En cuanto a Gastón, el centro del huracán, ahora de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson (del 1 al 5), está localizado a alrededor de 970 kilómetros al este de la isla de Bermuda y avanza lentamente en dirección noroeste sin riesgo para zonas pobladas.
La velocidad de traslación ha bajado a 7 kilómetros por hora desde el anterior boletín.
Los vientos sostenidos con fuerza de huracán se extienden a unos 35 kilómetros del centro y los vientos sostenidos con fuerza de tormenta tropical se extienden a unos 220 kilómetros.
Gastón recuperó anoche su fuerza de huracán de categoría 1 que había perdido el pasado jueves en su avance por aguas abiertas del Atlántico.
De las siete tormentas tropicales formadas en el Atlántico desde el 1 de junio, tres han llegado a ser huracán: Alex, Earl y Gastón. El segundo causó más de 50 muertos en México a principios de mes.
jlcg