Más Información
SSPC fortalece operaciones para investigación de delitos; reitera compromiso de sumar esfuerzo con autoridades locales
ONU-DH llama a desaparecer la prisión preventiva oficiosa; señala que anticipa indebidamente un castigo
Reafirma PRI compromiso con las causas populares en 2025; confía en que Gobierno tomará decisiones para enfrentar retos
Un juez federal estadounidense ordenó hoy al Departamento de Estado que revise los 14 mil 900 nuevos correos encontrados recientemente por el FBI en los servidores personales que usó Hillary Clinton cuando lideraba ese organismo y que publique algunos de ellos el 13 de septiembre.
Anteriormente, otro juez había dado al Departamento de Estado hasta el 23 de septiembre para que determinara los plazos para hacer públicos esos nuevos correos.
Todas esas fechas interfieren por completo con la campaña de las elecciones presidenciales que enfrentarán a Clinton con el republicano Donald Trump, programadas para el 8 de noviembre.
Los correos que el magistrado William Dimitrouleas ordenó hoy divulgar el 13 de septiembre son los que Clinton envió durante la semana del ataque al consulado de Bengasi (Libia), ocurrido el 11 de septiembre de 2012.
Se trata de documentos que Clinton envió desde un servidor privado de correo electrónico mientras era secretaria de Estado, algunos con información clasificada y que según el FBI podrían haber caído en manos de actores externos y hostiles a Estados Unidos, por lo que concluyó que su praxis fue "muy negligente".
A principios de semana, el FBI descubrió cerca de 15 mil documentos no revelados vinculados a ese escándalo de los correos electrónicos, una cifra que supone un 50 % más de los 30 mil que ya habían salido a la luz.
En una entrevista con la CNN, Trump reiteró hoy que Clinton debería estar encerrada en la cárcel por su manejo del escándalo de los correos en lugar de disputando la Presidencia.
"Hillary Clinton debería estar en la cárcel. Tu (el entrevistador) lo sabes, el director del FBI lo sabe, todo el mundo lo sabe", dijo el magnate neoyorquino, que está haciendo de la gestión de Clinton al frente del Departamento de Estado uno de sus principales caballos de batalla de la campaña.
ae