Más Información

Profepa libera lobo fino de Guadalupe, especie amenazada, en Golfo de California; le coloca rastreador satelital para monitoreo

Elección de consejeros por voto popular preocupa al INE; sería un camino “escabroso”, advierte Taddei

Laura Ballesteros acusa a Didi y Uber de ofrecer servicio en moto “ilegal y negligente”; pide marco de regulación

Xin Xin “está en la etapa final” de su vida, reconoce Sedema; rentar un panda costaría 1 millón de dólares anuales
El secretario de Estado de EU, John Kerry, telefoneó al ministro de Exteriores italiano, Paolo Gentiloni, para expresar sus condolencias por las vidas perdidas en el terremoto registrado en el centro de Italia, y ofreció al Gobierno del país "toda la ayuda que pueda necesitar".
Kerry, que se encontraba hoy de viaje en Abuya (Nigeria), telefoneó a Gentiloni para "expresar sus condolencias" por "la pérdida de vidas y la devastación causada por el terremoto de hoy", dijo el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, en un comunicado.
Al menos 73 personas han muerto, un número que previsiblemente aumentará porque decenas siguen aún desaparecidas, tras el terremoto de magnitud 6 en la escala Ritcher registrado en el centro de Italia, que ha destruido prácticamente entera la localidad turística de Amatrice.
En su conversación telefónica, Kerry "dejó claro que el pueblo estadounidense está al lado del italiano en este momento difícil, y ofreció cualquier asistencia de Estados Unidos que pueda necesitar Italia", según Kirby.
"El secretario de Estado prometió mantenerse en contacto (con su par italiano) a medida que continúan los esfuerzos de búsqueda, rescate y recuperación", concluyó el portavoz.
jlcg