Más Información
Aseguran armas, drogas y hasta televisores durante operativo en penal de Puerto Vallarta; reubican a 5 reos
Académico de la UNAM alerta sobre generación de ozono por evaporación de gasolinas; pide regular la captura de vapores
"Grave error" dejar a Marko Cortés como líder en el Senado, advierte Adriana Dávila; PAN debe desligarse de liderazgos fallidos, afirma
Morena prepara nueva reforma constitucional para prohibir maíz transgénico; "sin maíz no hay país": Monreal
Último fin de semana del 2024 registra 171 asesinatos: SSPC; en promedio mataron a 57 personas por día
El presidente ruso, Vladímir Putin, su colega francés, Francois Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, acordaron reunirse en el marco del G20 que acogerá China los próximos días 3 y 4 de septiembre para tratar la crisis ucraniana, informó el Kremlin.
Los líderes de los tres Estados, explica el comunicado ruso, "acordaron continuar los contactos personales sobre el asunto ucraniano, y en particular, celebrar una reunión en el marco de la cumbre del G20 que se celebrará los próximos 4 y 5 de septiembre en China".
El acuerdo fue alcanzado en el transcurso de una conversación telefónica trilateral, en la que trataron la reciente escalada de tensión entre Moscú y Kiev, que han reforzado su presencia militar en la frontera entre Ucrania y la península de Crimea, anexionada por Rusia en marzo de 2014.
Putin, que ha acusado a Kiev de preparar atentados terroristas en Crimea, advirtió a sus interlocutores de que "la inclinación de Kiev por acciones de fuerza daña el proceso de Minsk (para la paz en Ucrania) y la cooperación en el formato de Normandía", en el que Rusia y Ucrania dialogan con mediación de Francia y Alemania.
El jefe del Kremlin reiteró que el gobierno ucraniano trató de infiltrar en Crimea a varios agentes de la inteligencia militar con el propósito de cometer atentados terroristas.
Los tres mandatarios coincidieron en expresar su preocupación por la inestabilidad en la línea de separación de fuerzas en el este de Ucrania y "las violaciones sistemáticas al alto el fuego" en vigor desde febrero del año pasado.
jlcg