Más Información
Trabajadores del Poder Judicial denuncian violación a derechos por recorte presupuestal; analizan paro de labores
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
El médico mexicano-esloveno Luis Guillermo Martínez Bustamante, de 36 años de edad, murió en el hospital de la localidad eslovena de Izola a causa de las heridas que sufrió por los disparos intencionados de uno de sus pacientes, informó hoy el diario Delo de Liubliana.
La policía comunicó hoy que ha abierto una investigación para esclarecer los hechos en relación con este asesinato, perpetrado por Darko Gregoric, un esloveno de 70 años de una localidad cercana a Izola, situada ésta última en la costa del mar Adriático.
El atacante entró en la tarde del lunes en el hospital de Izola y pidió hablar con su médico, especialista en urología, contra el que luego disparó siete balas al pecho y la cabeza.
De momento se desconocen los motivos de este asesinato.
Un equipo de médicos de Liubliana se trasladó en helicóptero a Izola para operarlo y tratar de salvar su vida, pero la víctima sucumbió por la noche a las múltiples heridas.
Según la prensa eslovena, el fallecido era uno de los médicos mejor considerados y apreciados del hospital de Izola, por lo que su asesinato ha dejado consternación en la región.
El atacante, del que se sabe que en el pasado había sido miembro de la policía de reserva y que hace diez años robó una sucursal de correos y mató además a un policía e hirió a otro, huyó en un coche y murió probablemente por disparos de la policía aunque aún no se ha descartado por completo que se haya suicidado.
ae