Más Información

Honestidad es vivir con coherencia entre lo que se piensa y se hace, asegura Sheinbaum; "no es solo decir la verdad", afirma

En una hora y 38 minutos se definió la política de seguridad México-EU; así fue la visita de Marco Rubio a Palacio Nacional

EU incauta 13 mil barriles de químicos para drogas que iban de China a México; serían para el Cártel de Sinaloa

Döring denuncia ante FGR a Andy López Beltrán y 7 morenistas más; acusa delitos de huachicol fiscal y crimen organizado
Un soldado estadounidense falleció en Afganistán a causa de una explosión cerca de la ciudad de Lashkargah (capital de Helmand, en el sur del país) y otras siete personas resultaron heridas, según informó la misión de la OTAN en ese país.
La muerte del soldado, cuya identidad no se ha divulgado, se produjo cuando la patrulla en la que viajaba activó accidentalmente un artefacto explosivo improvisado colocado en la carretera.
Como resultado de la explosión otro militar estadounidense resultó herido, al igual que seis soldados afganos, de acuerdo con el comunicado oficial.
Las provincias afganas de Kunduz y Helmand se han visto amenazadas durante las últimas semanas por una ofensiva de los talibanes.
Tanto el militar estadounidense fallecido como el que resultó herido estaban acompañando y asesorando a las fuerzas afganas cerca de Lashkargah, la capital de Helmand.
"Estamos profundamente entristecidos por esta pérdida, pero seguimos comprometidos a ayudar a nuestros socios afganos a tener un mejor futuro para ellos y sus hijos", subrayó en el comunicado el general John W. Nicholson, comandante de las tropas estadounidenses en Afganistán.
Con este fallecimiento, asciende a seis el número de soldados estadounidenses que han muerto en lo que va de año en Afganistán.
Los talibanes han ido ganando terreno en el país desde que el 1 enero de 2015 la OTAN puso punto final a su misión de combate en Afganistán, donde la Alianza aún mantiene a 12 mil militares en tareas de asistencia y capacitación a las fuerzas armadas locales.
En septiembre del año pasado, incluso llegaron a tomar durante unos días la capital provincial homónima de Kunduz, en la mayor victoria militar de los talibanes desde la invasión estadounidense en 2001.
Según información manejada por fuentes oficiales estadounidenses, los talibanes controlan cerca de un tercio del territorio afgano.
Estados Unidos tiene a unos 9 mil 800 militares como parte de sus misiones de entrenamiento y antiterrorista en el país, de los que 8 mil 400 se quedarán más allá del final del mandato del presidente Barack Obama, que concluye en enero próximo.
pmba