Más Información
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Félix Salgado gana premio en Festival de Cine de Bielorrusia; película “Tétano” obtiene reconocimiento a “Mejor Argumento Narrativo”
Acusan a Morena de marcar boletas a favor de Piedra Ibarra en Senado; “se las vamos a ganar”, asegura Adán Augusto
La Policía Judicial (PJ) de Portugal detuvo a un ex bombero como presunto autor de veintiséis incendios forestales a lo largo de este año en la localidad de Oliveira de Azeméis, en el norte del país.
El hombre, de 45 años y que está desempleado, ya había sido condenado anteriormente a una pena de prisión efectiva por provocar fuegos forestales, informaron las autoridades.
La Policía inició la investigación después de que los incendios cobraran especial incidencia a partir de junio pasado en diversos puntos de la localidad, que causaron "gran alarma social" por su proximidad a las viviendas y que arrasaron una amplia área de árboles y vegetación mixta.
Para hacer frente a dos de esos fuegos de grandes proporciones, declarados el 14 y el 25 de julio, tuvieron que ser movilizados equipos de bomberos de catorce poblaciones.
El detenido, que usó un mechero para provocar las llamas, va a ser presentado ante el juez para que dictamine las medidas a aplicar.
Por otra parte, la PJ comunicó hoy el arresto de otras dos personas bajo sospechas de haber iniciado fuegos forestales, uno de ellos una empleada del hogar de 52 años acusada de causar un incendio en el distrito de Aveiro.
La mujer, que no tenía antecedentes, decidió generar tres focos después de observar cómo se combatían otros incendios en las inmediaciones de su vivienda.
El otro detenido es un hombre de 37 años que ocasionó doce focos en un área de matorral en la localidad de Lagoa, en el Algarve (sur de Portugal).
En lo que va de año, la PJ ha arrestado a 37 personas como presuntos autoras de fuegos forestales.
Portugal se vio afectado la semana pasada por una oleada de incendios que castigó especialmente el norte y el centro del país y el archipiélago de Madeira, donde tres personas fallecieron a causa de las llamas.
Según los datos del Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales, en lo que va de año en Portugal se han calcinado más de 118 mil hectáreas de masa forestal, más de la mitad del área total quemada en toda la Unión Europea.
jlcg