Más Información
Equipo mexicano viaja a California para combatir incendios; misión de ayuda humanitaria llegará a Los Ángeles
Desde rifles, escopetas, balas, reales y de juguete en el canje de armas; “la paz se consigue con respeto”, cuenta Manuel
Solicitan para la elección judicial protección del Ejército y GN; aspirantes piden protocolo contra violencia
Canciller de la Fuente recibe a ministro de Emiratos Árabes; identifican interés en seguridad, IA y high tech
Dos hombres fueron abatidos tras atacar, armados con hachas y pistolas, un puesto de la policía de tráfico en la afueras de Moscú, incidente en el que resultaron heridos dos agentes, informó el Ministerio ruso de Interior.
"Uno de los atacantes fue liquidado en el momento, mientras que el otro ofreció resistencia e intentó huir del lugar de los hechos. El inspector de tráfico herido inició la persecución y le abatió", explicó a Interfax la portavoz ministerial, Irina Volk.
Según la versión preliminar adelantada por un portavoz policial, los dos atacantes se acercaron al puesto de control de tráfico, momento en que uno de ellos sacó un hacha e hirió a un agente.
Los compañeros del policía abrieron fuego contra los asaltantes, pero en ese momento el segundo agresor sacó una pistola e hirió a otro agente.
Las autoridades manejan varias versiones sobre los motivos de esta acción, "desde el intento de hacerse con armas" de los policías "hasta un conflicto personal" con alguno de los agentes atacados, dijo el portavoz policial.
Los hechos se produjeron en el kilómetro 20 de la autovía que une Moscú y la localidad de Schólkovo, al noreste de la capital rusa.
Los dos inspectores de tráfico serán condecorados por su decisión y valentía a la hora de afrontar la situación, anunció Volk.
jlcg