Más Información
Frente frío 23 se extiende como estacionario para este martes 14 de enero; lluvias intensas y heladas afectarán gran parte del país
Define PRI agenda de retos para 2025; Alito Moreno augura “victorias contundentes en Veracruz y Durango”
GN desmantela “cachimba” en la México-Queretaro; era centro clandestino de distribución de combustible
Registro para las Becas Benito Juárez; consulta las fechas de inscripción para media superior y superior
Una niña, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de una maleta de lona con la que un hombre de California pretendía ingresar a México, murió ahogada días atrás en una casa de Whittier, un suburbio de Los Ángeles, y también sufría de desnutrición y deshidratación, señaló el viernes un fiscal de San Diego.
Kurt Mechals, asistente del fiscal de distrito, reveló detalles adicionales sobre el caso.
Johnny Lewis Hartley, de 38 años de edad, y Mercy Mary Becerra, de 43, fueron acusados el viernes con un cargo por homicidio cada uno. Ambos se declararon inocentes. No se pudo contactar a su abogado para comentar después de la audiencia.
Las autoridades creen que han identificado a la víctima y localizado a sus padres, señaló Mechals. Indicó que no se había presentado un reporte de extravío en torno a la niña.
Hartley y Becerra no eran familiares de la niña, pero conocían a sus padres, señaló Mechals.
Los padres de la víctima no fueron identificados y no se les presentarán cargos por homicidio, aunque Mechals rechazó comentar sobre si estaban siendo investigados por cualquier cosa en relación con la muerte de la niña, si es que Hartley y Barrera se hacían cargo de su cuidado y por qué viajaban rumbo a México con el cadáver.
Las autoridades mexicanas detuvieron a Hatley y a Becerra el martes mientras intentaban cruzar a pie rumbo a Tijuana desde el puerto de entrada de San Ysidro.
Las autoridades descubrieron el cuerpo cuando pasaron la maleta que cargaba Hartley por una máquina de rayos-X.
Las autoridades mexicanas detuvieron a la pareja y los entregaron a sus contrapartes estadounidenses.
Hartley y Becerra permancen encarcelados al no poder pagar una fianza de dos millones de dólares cada uno.
ahd