Decenas de cadáveres han sido encontrados en la barcaza hundida el 18 de abril de 2015 y que el pasado fin de semana fue remolcada al puerto siciliano de Augusta tras ser recuperada del fondo del mar.

Según portavoces de la Marina Militar, cientos de cadáveres amontonados fueron encontrados dentro de la barcaza en la que, presumiblemente, viajaban unas 700 personas al momento del naufragio, la mayoría de las cuales habría perdido la vida en la que es la peor tragedia en el Mediterráneo desde la Segunda Guerra Mundial.

La dramática realidad fue constatada por los primeros bomberos, que entre el domingo y el lunes comenzaron a extraer los cuerpos de la lancha recuperada a 370 metros de profundidad en la zona en la que se hundió hace casi 16 meses, a 70 millas de las costas de Libia.

El llamado “barco de la muerte” fue colocado dentro de un hangar construido especialmente en la base de la Marina Militar de Augusta, donde se realizan las autopsias de los cuerpos por varios médico de diferentes universidades italianas coordinados por Cristina Cattaneo, del Instituto de Medicina Legal de la Universidad de Milán.

El objetivo es obtener informaciones necesarias para crear una red a nivel europeo que permita dar una identidad a los cuerpos a través del cruzamiento de datos. La barcaza fue trasladada a Augusta por la nave Ievoli Ivory tras haberla recuperado de las profundidades marinas.

Luego de llegar al puerto siciliano y ser posicionada dentro del hangar refrigerado, la lancha fue estabilizada y se procedió a recuperar los primeros cadáveres. Por motivos de seguridad en el hangar se alternan cada 30 minutos efectivos del cuerpo de bomberos las 24 horas del día.

Con telecámaras especiales fue realizado un reconocimiento de la bodega de la barcaza, donde según las estimaciones de la Marina Militar habría entre 250 y 300 cuerpos.

erp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses