Más Información

Sheinbaum se reúne con gobernadora de Banxico e integrantes de la ABM; conversan sobre perspectivas económicas

Corte pagó cursos de yoga, Tai chi y cocina a empleados y pensionados; adjudican contratos de forma directa

Detención fue porque soy incómodo para Layda Sansores: exrector de la UAC; quería que no me reeligiera, dice

Familias de víctimas del ataque mortal de EU en el Caribe demandan al gobierno de Trump; acusan ejecución extrajudicial y negligencia

Virus Nipah: ¿cuáles son los síntomas y cómo se contagia el virus que puso en alerta a India?; conócelo aquí
La canciller alemana, Angela Merkel, censuró las "reacciones desproporcionadas" del gobierno de Turquía al intento de golpe de Estado del 15 de julio.
Turquía, demandó, debe mantenerse en "los principios del Estado de Derecho" y estos deben ser el "principio prioritario", por encima de la "legitimidad" que tiene el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, para responder a los golpistas.
"Me preocupa que, en su proceder, el principio de la proporcionalidad haya quedado desplazado", afirmó Merkel, que recordó el "especial interés" de su país por Turquía ya que más de tres millones de ciudadanos de origen turco viven en Alemania.
La canciller dijo "seguir muy de cerca" todo lo que está ocurriendo en Turquía, país con el que -defendió- debe mantenerse un "estrecho diálogo" por su carácter de socio de la OTAN y también por el papel que desempeña en la búsqueda de soluciones a la crisis de refugiados.
jlcg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









