Más Información
Trabajadores del Poder Judicial denuncian violación a derechos por recorte presupuestal; analizan paro de labores
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Miles de personas se manifestaron hoy en esta capital para reclamar la igualdad de derechos entre las personas, sin importar su identidad de género y demandando que la bisexualidad se haga visible.
De esta manera, las personas bisexuales fueron los protagonistas de las reivindicaciones de esta manifestación del Día del Orgullo Gay, previo a que en 2017 Madrid sea la sede del desfile mundial.
La manifestación en favor del Orgullo LGTB (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero) 2016 comenzó en la Glorieta de Atocha con miles de personas apoyándola y numerosos políticos encabezando la marcha.
Un par de horas más tarde terminó en la madrileña plaza de Colón, donde los manifestantes eran esperados por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el consejero de Presidencia de la Comunidad, Ángel Garrido.
En el manifiesto dado a conocer este sábado se señaló que se logró de nuevo que las calles de Madrid se llenaran de color, dignidad, alegría, lucha, compañerismo, libertad y respeto. Se logró que “se inunden, sobre todo, de orgullo, de toneladas de orgullo”.
De acuerdo con el documento, se celebra la igualdad de derechos y la convivencia en la diversidad, que enriquece a toda la sociedad, y la cual es cada vez más real. Asimismo, el texto, apuntó que “hoy nos volvemos a manifestar para celebrar todo lo que hemos logrado, para reclamar todo lo que nos queda por lograr y para poner voz a todas aquellas personas que no pueden hacerlo”.
Se demandó la urgencia de la aprobación de una Ley Integral de Transexualidad que atienda a mayores y menores, sin importar su lugar de nacimiento. Asimismo, una Ley de Igualdad LGTBI que fuerce a las administraciones a tomar medidas proactivas a favor de la visibilidad y de la igualdad de las minorías sexuales.
Se subrayó que urge la aprobación de un pacto de Estado por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) -causante del Sida- y frente al estigma y la discriminación, ya que tras 30 años de pandemia y de bandazos en los planes estatales, no se puede bajar la guardia.
Por último, se piden medidas efectivas en el sistema educativo para tratar la diversidad sexual y de género, pues la educación es la clave para una convivencia en igualdad de derechos.
erp