Más Información
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
Agentes de la policía francesa detuvieron en las últimas horas a dos personas más en el marco de la investigación abierta por el atentado del puerto sureño de Niza del pasado jueves, informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata de un hombre y de una mujer cuyas identidades no fueron precisadas hasta el momento, indicó la televisora privada francesa BFMTV.
La víspera, fueron detenidos cuatro hombres del entorno del autor del ataque, que contaba con pasaporte de Túnez y permiso de residencia en Francia, mientras que su esposa fue arrestada el pasado viernes.
Todos los detenidos en los últimos días permanecen en dependencias policiales y fueron interrogados de acuerdo a medios locales.
Uno de ellos habría declarado que el autor del atentado con un camión, que se saldó con un balance provisional de 84 muertos, se habría radicalizado hacia el yihadismo recientemente.
La policía habría obtenido sus nombres del celular del autor del ataque, Mohamed Lahouaiej-Bouhlel, abandonado en la cabina del camión con el que embistió a centenares de personas en el paseo marítimo de Niza la noche del 14 de julio, día nacional de Francia.
Este sábado el Estado Islámico (EI) declaró a través de un órgano de propaganda haber encargado la comisión del atentado a Mohamed Lahouaiej-Bouhlel, de 31 años de edad, quien no era practicante ni fanático religioso de acuerdo a imanes franceses y a sus vecinos.
La policía francesa lo había fichado por robos y ataques violentos, pero no por su vinculación a ningún grupo islámico radical.
cam