La canciller alemana, Angela Merkel, expresó su solidaridad con Francia tras el atentado de Niza y aseguró que Alemania está junto al país vecino en la lucha contra el terrorismo.

"Alemania está junto a Francia en la lucha contra el terrorismo y estoy convencida que pese a todas las dificultades lograremos ganar esa lucha", dijo Merkel durante la cumbre Asia-Europa (ASEM) que comenzó hoy en Ulan Bator.

Merkel destacó que "todos los participantes de la cumbre están unidos en su consternación por los atentados", tras expresar sus condolencias al ministro de Exteriores francés, Jean-Marc Ayrault, presente en Mongolia.

El ministro de Exteriores alemán, Frank Walter Steinmeier, también expresó su solidaridad con Francia tras el atentado, al igual que otros miembros del equipo de Gobierno.

"Un día que debía estar dedicado a la alegría y al orgullo de Francia ha terminado trágicamente", dijo Steinmeier, en alusión al hecho de que el ataque se perpetró el día de la fiesta nacional francesa.

"Estamos con las víctimas, con sus allegados y con todo el pueblo francés. Estamos de duelo con Francia y nos mantendremos a su lado estos difíciles momentos", agregó.

En términos parecidos se expresó, a través de twitter, el ministro de Economía y vicecanciller, Sigmar Gabriel.

"Estamos con los amigos y los parientes de las víctimas", dijo Gabriel, después de constatar que las imágenes que llegan de Niza son "terribles".

"Estamos con nuestro vecino francés", dijo, por su parte, el titular de Justicia, Heiko Maas.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses