Más Información
Embajada de Israel condena acto de vandalismo por agresión a figura de Netanyahu en Museo de Cera de la CDMX
Rinde protesta Blanca Elsy Cruz como directora del Centro Gerontológico Militar; es la primera mujer en ocupar el cargo
Aumentan llamadas a la Línea de la Vida, tras campaña antidrogas: Sheinbaum; insiste que en México no hay “problema tan grave”
Ella es Mariana de la Cruz; la primera mujer Defensora General y jefa de la Defensoría de Oficio Militar
Sheinbaum hablará con cónsules y embajadores sobre apoyo a migrantes; “el proyecto de transformación está dando resultados”, dice
La Fiscalía antiterrorista de París se ha hecho cargo de la investigación del ataque de un camión que esta noche arremetió contra una multitud en Niza y causó al menos 77 muertos y más de un centenar de heridos, antes de que el conductor fuera abatido por la policía.
El presidente francés, François Hollande, y su primer ministro, Manuel Valls, participan en estos momentos en la célula interministerial de crisis convocada de urgencia por el ataque.
Una portavoz del Elíseo explicó a Efe que Hollande fue a la célula de crisis instalada en el Ministerio del Interior, donde se encontraba Valls, para recibir las informaciones que iban llegando desde Niza, adonde se trasladó el titular de Interior, Bernard Cazeneuve.
El presidente tuvo que cancelar el viaje que realizaba a Aviñón, en el sur del país, para regresar precipitadamente a París, donde preside la célula de crisis.
A partir de las 09.00 locales (07.00 GMT), Hollande va a presidir un consejo de seguridad y de defensa con los ministros y los principales responsables con competencias en esas materias, precisó la portavoz del Elíseo.
Hasta que se inicie ese consejo restringido, "es posible" que el jefe del Estado haga una intervención pública "en función de las informaciones".
Hollande había indicado esta tarde, horas antes de que se produjera el ataque de Niza, que el estado de emergencia que se decretó inmediatamente después de los atentados yihadistas de París del pasado 13 de noviembre, se iba a levantar a partir del próximo día 26 de julio.
ae