Más Información

Sheinbaum se reúne con gobernadora de Banxico e integrantes de la ABM; conversan sobre perspectivas económicas

Corte pagó cursos de yoga, Tai chi y cocina a empleados y pensionados; adjudican contratos de forma directa

Detención fue porque soy incómodo para Layda Sansores: exrector de la UAC; quería que no me reeligiera, dice

Familias de víctimas del ataque mortal de EU en el Caribe demandan al gobierno de Trump; acusan ejecución extrajudicial y negligencia

Virus Nipah: ¿cuáles son los síntomas y cómo se contagia el virus que puso en alerta a India?; conócelo aquí
El exministro español de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón dijo que la liberación de los "presos políticos" en Venezuela tiene que ser un paso previo a la discusión política y no una carta de negociación.
El exministro forma parte del equipo de abogados internacionales que refuerza la defensa del opositor venezolano Leopoldo López, encarcelado desde 2014 por instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos ocurridos tras una marcha antigubernamental en febrero de ese año.
"La situación en Caracas es de una quiebra severa del Estado de Derecho. No podemos hacernos la ilusión de que los parámetros de división de poderes sea la forma de actuación del régimen de Venezuela", dijo Ruiz-Gallardón en un acto público.
En este sentido, aseguró que la liberación de los "presos políticos", entre ellos el opositor Leopoldo López, debería ser un "momento previo" a cualquier discusión de medidas políticas.
Sin embargo, en su opinión, se está usando por parte del Gobierno de Nicolás Maduro como "una carta más de negociación", algo que debería ser "inexcusable".
jlcg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









