Un destacado activista del movimiento Black Lives Matter (Las vidas de los negros importan) y otras 100 personas fueron arrestadas, informó la policía el domingo, durante una protesta por la muerte de un hombre negro abatido a tiros por dos agentes blancos.


La vocera policial Casey Rayborn Hicks dijo a The Associated Press que 101 personas fueron encerradas en la cárcel local en relación con las protestas que comenzaron el sábado. No hubo información de inmediato sobre los cargos formulados o si algunas quedaron en libertad.


La tensión entre los ciudadanos negros y la policía se ha agudizado durante la semana, tras la muerte de negros a manos de policías blancos en Minnesota y Louisiana y la masacre de cinco policías blancos por un sospechoso negro en Dallas, en una aparente represalia.


Uno de los arrestados en Louisiana es DeRay Mckesson, según un periodista de The Associated Press presente en el lugar. Mckesson es un dirigente del movimiento Black Lives Matter (las vidas negras importan) que surgió en 2014 tras la muerte de Michael Brown en Ferguson, Missouri, a manos de la policía.


Los documentos policiales muestran que Mckesson está acusado de obstruir una autopista.


Un video en la red social Periscope muestra escenas filmadas por Mckesson momentos antes de su arresto. Se ve a Mckesson caminando por el arcén de la autopista Airline hacia la concentración principal.


En el video, se escucha a Mckesson conversar con otros manifestantes sobre lo que considera fueron provocaciones policiales.


"La policía en Baton Rouge ha estado terrible esta noche", se le escucha decir en el video. "Provocaron a la gente, la persiguen sÓlo para divertirse. La policía ha estado violenta esta noche. Los manifestantes no".


jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses