Paris.— El presidente francés Francois Hollande dijo ayer que sería “incomprensible” si las huelgas del transporte que afectan a Francia interrumpen el torneo de fútbol Eurocopa 2016, que empieza el viernes en el país.

Las declaraciones de Hollande a una radio local se dan en momentos en que un sondeo de opinión arrojó que la mayoría de los franceses se opone a una serie de protestas a nivel nacional en contra de reformas laborales que han interrumpido los suministros de combustible y los servicios de transporte en las últimas semanas.

El ministro de Finanzas, Michel Sapin, dijo por su parte que las interrupciones y manifestaciones callejeras que han suspendido servicios ferroviarios, estaciones de energía, refinerías petroleras, puertos y plantas de tratamiento de residuos no han tenido un impacto significativo en la economía, pero han mancillado la imagen de Francia justo cuando Europa tiene la mirada puesta en el país que albergará la Eurocopa.

“Nadie entendería si los trenes y aviones impidieran que los aficionados se desplacen con facilidad, incluso si no hay nada que temer en relación a la competencia”, dijo Hollande.

El presidente reconoció una creciente amenaza de terrorismo durante el torneo de futbol, pero dijo que se están tomando todas las medidas para mantener la seguridad.

La paralización del transporte ferroviario ha reducido los servicios de trenes cerca de 50% desde que iniciaron un paro indefinido el miércoles pasado. Una nueva ronda de negociaciones en torno a una reorganización de la jornada laboral está prevista para hoy.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses