Más Información
Ramírez Cuéllar propone una Cumbre urgente entre México, EU y Canadá; legislador busca fortalecer unión de América del Norte
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; Fiscalía de Guerrero continúa con las indagatorias
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
Al menos 20 personas resultaron heridas al chocar un tren de pasajeros contra otro de carga en la provincia de Buenos Aires.
Los lesionados no presentan heridas de gravedad y son atendidos en dos hospitales. El accidente ocurrió alrededor de las 6 horas cerca de la estación de Rawson, localidad situada 180 kilómetros al oeste de Buenos Aires, cuando una formación de pasajeros que se dirigía a la capital argentina chocó por detrás contra un tren de carga que estaba detenido en una de las vías, dijeron los bomberos a la prensa.
Víctor Aiola, alcalde del municipio de Chacabuco, donde se encuentra Rawson, dijo al canal de noticias por cable C5N que "hay que investigar la causa del choque" y que los heridos "están fuera de peligro" aunque varios han sufrido politraumatismos.
El hecho se suma a otros accidentes ferroviarios ocurridos en Buenos Aires y localidades bonaerenses en los últimos años. El más grave se registró en 2011 en la estación Once de Buenos Aires y dejó 52 muertos y más de 700 heridos. Por ese accidente fueron condenados a varios años de cárcel dos exsecretarios argentinos de Transporte, ex directivos de la empresa concesionaria del ferrocarril y el conductor del tren.
El último choque ferroviario se produjo el 8 de marzo, cuando un incendio que se desató en la locomotora de un tren que estaba por llegar a una estación de Buenos Aires causó heridas leves a 32 pasajeros.
El gobierno de la presidenta Cristina Fernández (2007-2015) inició en los últimos meses de su gestión una reforma de las distintas líneas ferroviarias metropolitanas debido a su mal estado, que incluyó la reposición de vagones y locomotoras y la reparación del cableado eléctrico.
jlcg