El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, considera que el acuerdo de alto el fuego que se firma hoy entre el Gobierno de Colombia y las FARC es una "clara muestra" del compromiso de ambas partes para alcanzar la paz.

Así lo indicó Ban en reuniones separadas que mantuvo en las últimas horas en La Habana con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el líder de las FARC, Rodrigo Londoño, también conocido por sus alias de "Timoléon Jiménez" y "Timochenko".

Ban es una de las personalidades internacionales que asisten en La Habana a la firma del acuerdo de alto el fuego definitivo entre el Gobierno de Colombia y las guerrillas de las FARC, una fecha clave en el proceso de paz en ese país.

Según informó en Naciones Unidas la oficina de prensa de Ban, en la reunión que mantuvo con Santos y con "Timochenko" el secretario general de la ONU hizo notar que el acto de hoy es "una clara muestra del compromiso de las partes para alcanzar un acuerdo de paz definitivo en un futuro cercano".

También analizó los temas que aún quedan pendientes y los preparativos para el despliegue de una misión de la ONU en Colombia, encabezada por Jean Arnault, una vez quede completado totalmente el proceso de paz.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses