Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
Tras la masacre en Orlando, por primera vez en su historia Facebook activó la función de 'safety check' (verificación de seguridad) en Estados Unidos. La misma función que otrora fuera activada tras los atentados sufridos en Francia, Bélgica, Pakistán, Nigeria, India, entre otros países afectados.
Esta herramienta de Facebook, permite que los usuarios de la red social en Orlando confirmen que están fuera de peligro a sus contactos, mediante un botón que la red creada por Mark Zuckerberg les ofrece.
"Esperamos que la herramienta le sea útil a las personas de la zona para informar a sus familiares y amigos que están bien", señaló Facebook en un comunicado que lanzó en su cuenta "Disaster Response on Facebook", tras el atentado en Florida.
Al despertar esta mañana, me entristeció profundamente escuchar sobre el tiroteo en Orlando. Mis pensamientos y oraciones están con las víctimas, sus familias y la comunidad LGBT. Hemos activado el safety check, pero la mayor necesidad en estos días será que la gente continúe donando sangre”, escribió el creador de Facebook, Mark Zuckerberg.
Al ser la primera vez que esta función se activa en suelo estadounidense, muchos usuarios se conmocionaron. "Nunca pensé que tendría que utilizarlo para reportarme sano y salvo en Facebook. Mañana surrealista", publicó Philip Rossman-Reich, editor del "Orlando Magic Daily", en su cuenta de Twitter.
Facebook, al igual que otras redes sociales, han servido para que muchos logren confirmar su estado tras el atentado en la discoteca Pulse.
ae