Más Información
Mauricio Vila solicitará licencia por tiempo indefinido a partir del 20 de noviembre; sin embargo, será por solo dos días
Registran 5 mil 786 víctimas por tortura en México durante el 2023; sólo 17% de los casos tiene un peritaje, señala Observatorio
Activistas por los derechos de los animales que instan a poner fin a la matanza e ingesta de perros en un festival chino, entregaron una petición con 11 millones de firmas a las autoridades en Pekín.
Los defensores de los derechos de los animales se manifestaron frente a la oficina el viernes y se reunieron con funcionarios de Yulin y entregaron la petición instando a poner fin a la fiesta anual de carne de perro, que está a punto de empezar en la ciudad en la región autónoma de Guangxi, sur de china, el próximo 21 de junio.
(Reuters)
La actriz estadounidense Carrie Fisher (recordada por interpretar a la princesa Leia en la saga de Star Wars), la modelo y celebridad, Lucy Watson, la presentadora Anneka Svenska y defensores animales también entregaron una solicitud para detener el festival en la embajada china de Londres.
(AP)
El festival de Yulin tiene como fin celebrar el Solsticio de Verano; activistas aseguran que durante la festividad, aumenta el secuestro de perros callejeros y mascotas.
Defensores de los animales piden que se detenga el festival por la extrema crueldad con que se trata a los caninos.
Además, varias voces aseguran que el tipo de carne de esos animales no es buena para la salud.
Diversas organizaciones a favor de los derechos de los animales han comenzado a recaudar fondos para atender a los canes que logren rescatar de los mataderos de Yulin.
Perro rescatado del tráfico de carne, ahora es emblema de la lucha contra el Festival de Yulin. (Reuters)
Con información de Reuters y AP
jlcg/cd