Más Información
Trabajadores del Poder Judicial denuncian violación a derechos por recorte presupuestal; analizan paro de labores
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
El candidato republicano a la presidencia, el magnate neoyorquino Donald Trump, aseguró en entrevista con MSNBC, que considera a alguien con experiencia en política para su candidato como vicepresidente.
Tras la abrumadora victoria en las primarias de Indiana, y la retirada de su principal rival, el senador Ted Cruz, Trump es considerado ya por el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, como el que "más probablemente" será el nominado presidencial del partido.
En su primera entrevista tras la victoria de Indiana en el canal MSNBC, Trump reconoció que tiene a varios candidatos a vicepresidente en mente, pero se inclina por "la ruta política".
"Yo tengo talento en los negocios. Necesito a alguien que me ayude con legislación, que sea amigo de senadores y así evitaremos la vía de la acción ejecutiva", explicó Trump, quien confirmó que también había pensando en un general para ser su compañero de fórmula en las elecciones presidenciales de noviembre.
"Mi fortaleza es la economía, vamos a traer trabajos y vamos a cerrar acuerdos comerciales muy buenos (...) Una de mis fortalezas va a ser la Defensa, voy a sacarnos del lío de Oriente Medio ganando", vaticinó Trump.
El más que probable candidato presidencial republicano, a la espera de que se confirme que alcanza el número de mil 237 delegados -necesita menos de 200- para la Convención Republicana de julio, también dedicó tiempo a atacar a la favorita del lado demócrata: Hillary Clinton.
"No debería ni poder presentarse a las elecciones", expresó Trump, que criticó escándalos como el uso de un servidor privado para comunicaciones sensibles cuando era secretaria de Estado.
Por último, Trump aseguró que su candidatura conseguirá atraer a demócratas desencantados con su partido, como ya sucedió en algunas primarias en las que un gran número de demócratas registrados cambiaron su afiliación para votar al empresario.
jlcg