Más Información
Mexicanos sostienen la economía de EU, asegura Sheinbaum; “son lo que son por el pueblo trabajador”, expresa
Sheinbaum designa a Lázaro Cárdenas Batel para nueva Comisión en la Mixteca; atenderá a pueblos originarios
"Soy inocente", reitera Garduño tras suspensión a proceso por incendio en Ciudad Juárez; trabaja con víctimas, afirma
ONU llama a investigar asesinato del periodista Alejandro Gallegos en Tabasco; “nos solidarizamos con su familia”, dice
Loret de Mola denuncia cierre de la cuenta de Latinus en Tiktok; ocurre en medio de debate sobre libertad de expresión
El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB, antiguo KGB) informó sobre el desmantelamiento de un grupo de terroristas procedentes de países del Asia Central, que planeaban atentar en Moscú durante los puentes festivos de este mes de mayo.
"El FSB ha detenido a un grupo de ciudadanos de países centroasiáticos que planeaban una serie de atentados terroristas en la región de Moscú durante las fiestas de mayo por orden de jefes de organizaciones terroristas internacionales que actúan en los territorios de Siria y Turquía", señalaron en un comunicado los servicios de inteligencia rusos.
Los agentes se incautaron de "gran cantidad de armas, material explosivo y otros medios para la actividad terrorista".
"Los detenidos están prestando declaración. Por el interés de la investigación, la identidad de los detenidos no se ha hecho pública", agrega el comunicado.
Las fuerzas aéreas rusas participan desde el pasado mes de septiembre en la operación militar del gobierno sirio contra las organizaciones terroristas Estado Islámico y Frente Al Nusra.
Los ataques aéreos rusos han contribuido a reforzar las posiciones de Damasco sobre el terreno, han apuntalado el régimen y han debilitado a las guerrillas terroristas que actúan en el país árabe.
jlcg