Más Información
“Hay que expropiar a Salinas Pliego” por deudas al SAT, señala Paco Ignacio Taibo II; pide a Sheinbaum ser autocrítica
Tribunal niega libertad provisional a Murillo Karam; magistrados alertan riesgo de que el ex titular de la PGR evada la justicia
Desapariciones en México alcanzan los mil 827 casos primeras semanas de Sheinbaum, revela Registro Nacional; Edomex encabeza listado
Oposición califica el presupuesto 2025 como “un valle de lágrimas”; señalan recortes y errores graves
Lenia Batres destaca que ha dejado de percibir más de 2 mdp; devuelve un millón 181 mil 439 pesos a la Tesorería
El Partido Demócrata se negó este fin de semana a cambiar dos puestos clave en su convención a petición del aspirante y senador Bernie Sanders, quien los considera operarios de su rival, Hillary Clinton.
Sanders exigió que Dannel Malloy, gobernador de Connecticut, y Barney Frank, congresista de Massachusetts, salieran del equipo redactor de la plataforma demócrata en la reunión, la declaración de principios y políticas que definirá el rumbo de la formación durante cuatro años.
“El gobernador Malloy y el señor Frank han sido agresivos atacantes y operarios de la campaña de Clinton”, señaló Brad Deutsch, abogado de la campaña de Sanders en una carta.
En ella explica que los ataques a Sanders de ambos han sido desproporcionados y son propios de una “hostilidad personal” contra el rival de Hillary en las primarias.
Jim Roosevelt y Lorraine Miller, responsables del Comité de Normas del Partido Demócrata, se negaron a aceptar la propuesta de Sanders, quien busca modificar la composición del grupo que marca las reglas del juego en la reunión que en julio declarará al candidato presidencial y redactará la plataforma ideológica.
El ex congresista Frank es uno de los primeros legisladores estadounidense abiertamente gay y uno de los autores de la ley de regulación financiera Dodd-Frank, mientras que el gobernador Malloy es líder de la asociación de gobernadores demócratas.
La campaña de Sanders, quien sigue por detrás de Clinton en número de delegados, ha desafiado las normas de la elección que considera favorables a la candidata tradicional de la formación. Sanders ha sido toda su carrera un político independiente; sin embargo, considera que su única oportunidad de comenzar su “revolución” de izquierdas consiste en modificar desde dentro al Partido Demócrata.