El presidente del Consejo de la Iglesia Evangélica de Alemania (EKD), Heinrich Bedford-Strohm, es partidario de que los estudiantes musulmanes tengan acceso a una enseñanza completa del Islam en las escuelas del país centroeuropeo.
Según declaraciones a la publicación “Heilbronner Stimme”, de las que se hace eco la prensa local, Bedford-Strohm considera que el acceso a esta educación les permitiría a los jóvenes musulmanes posicionarse de forma crítica con la tradición de su religión.
En su opinión, sería por lo tanto una buena fórmula para proteger a los estudiantes musulmanes del radicalismo y evitar que caigan en manos de fundamentalistas.
“Ellos pueden al mismo tiempo aprender aspectos nuevos del Islam y en consonancia con la Ley Fundamental de Alemania”, declaró Heinrich Bedford-Strohm.
Según el presidente del EKD, las organizaciones islámicas deberían ocuparse de la instrucción religiosa de los estudiantes, de igual forma que lo hacen en la actualidad otras confesiones religiosas como la Iglesia cristiana.
En la actualidad, según información facilitada por la Conferencia Ministerial de Culto que publica el “Heilbronner Stimme”, los estados de Baden-Württemberg, Baviera, Hesse, Baja Sajonia, Renania del Norte-Westalia y Renania Palatinado ofrecen instrucción religiosa islámica.
En el caso del estado de Sarre, al oeste del país, la enseñanza del Islam se está iniciando.
jlcg