Más Información
Marko Cortés propone acuerdo de seguridad México-EU-Canadá; “amenazas como narcotráfico y migración irregular requieren enfoque conjunto”
PT propone prohibir producción de maíz transgénico en México; resolución del panel del T-MEC fue unilateral, señala
Diputados rinden minuto de silencio por víctimas de incendio en Los Ángeles; exprensan solidaridad a connacionales
Francisco Garduño pide “deconstrucción integral” del INM; son “desgarradoras” las condiciones de personas migrantes
Combatientes de Conafor y Semarnat extinguen ocho focos de calor en incendios de Los Ángeles; realizan patrullaje
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) inició una pesquisa contra el gobernador de Virginia, Terry McAulife, un aliado político y amigo tanto del ex presidente William Clinton como de la aspirante presidencial Hillary Clinton.
McAulife, quien confirmó la existencia de la investigación relacionada con contribuciones políticas de un empresario chino a su campaña por la gubernatura, dijo no haber cometido nada inapropiado y se declaró “muy confiado” de salir exonerado.
“Se trata de una acusación de un caballero que le dio un cheque a mi campaña. Yo no traje a ningún donante. Yo no lo llevé a la Fundación Clinton. Para ser honestos, no sé si llegue a conocer a esta persona”, aseguró McAulife a los periodistas al final de un evento público.
En el centro de la pesquisa figuran las contribuciones del empresario chino Wang Wenliang. De acuerdo con la cadena CNN, el primer medio en reportar la investigación, el FBI se centra en una aportación de 120 mil dólares, aunque también indaga las finanzas personales del gobernador.
De acuerdo con CNN, McAuliffe no había sido notificado de la investigación en su contra; sin embargo, Marc Elias, abogado del mandatario, aclaró: “El gobernador cooperará con el gobierno en caso de ser contactado”.
Como parte de las pesquisas el FBI escudriña las actividades de McAuliffe como miembro de la organización Clinton Global Initiative, fundada por el ex presidente Bill Clinton.
McAuliffe afirmó ante reporteros que estaba “sorprendido por la investigación” y dijo que no tenía nada que ver con la Fundación Clinton.