Al menos siete personas murieron, entre ellas dos menores de edad, por ataques contra áreas bajo el control de las fuerzas gubernamentales en la provincia septentrional siria de Alepo, según la agencia de noticias oficial SANA.


Una fuente de la Jefatura de la Policía de Alepo precisó a la agencia que tres mujeres fallecieron por el impacto de varios cohetes disparados por "grupos terroristas" contra el distrito de Ashrafie, en la capital homónima de la provincia.


Además, otra mujer pereció por disparos contra varias viviendas en la zona de Al Jalediya, en el extrarradio norte de la urbe de Alepo, mientras que otra persona perdió la vida por los tiros de un francotirador en el barrio de Salahedín, en esa localidad.


SANA agregó que al menos dos menores murieron por la caída de 30 cohetes lanzados por "terroristas" contra los pueblos de Nubul y Zahrá, en el norte de la provincia y bajo el dominio de los efectivos gubernamentales.


En los últimos meses, la ciudad de Alepo y su periferia han sido escenario de un repunte de la violencia, que disminuyó gracias a una tregua parcial en esta población, acordada por Washington y Moscú, a principios de mayo y que tuvo una duración de una semana.


jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses