Más Información

FGR investiga agresión de Alito Moreno contra Noroña; realizará reconstrucción de los hechos en la Comisión Permanente

Padres de los 43 acusan que se dejaron caer líneas de investigación por el uso de tecnología; se van tristes y decepcionados: Isidoro Vicario

Jornada laboral de 40 horas no es parte de la agenda legislativa de este periodo: Monreal; “sí hay compromiso”, asegura

Amarran a trabajador de la CFE a poste de luz en Dzemul, Yucatán; vecinos denuncian 12 horas sin energía eléctrica
Un nuevo mensaje procedente supuestamente del portavoz de Estado Islámico pidió a sus seguidores que lancen ataques contra Estados Unidos y Europa durante el mes sagrado musulmán del Ramadán, que comienza a principios de junio.
"Ramadán, mes de la conquista. Prepárense, estén listos (...) para convertirlo en un mes de calamidad para los no creyentes en todas partes", dijo el mensaje, lo que sugiere futuros ataques contra objetivos militares y civiles.
La grabación de audio, supuestamente con la voz de Abu Muhammad al-Adnani, fue distribuida en cuentas de Twitter que suelen publicar comunicados de Estado Islámico. Su autenticidad no pudo ser confirmada de forma independiente.
"Por pequeña que sea la acción que hagan en sus patrias, será mejor y más duradera para nosotros que lo que harían si estuvieran aquí con nosotros. Si alguno de ustedes esperaba llegar al Estado Islámico, ojalá estuviéramos en su lugar para castigar a los Cruzados de día y noche", dijo Adnani.
El grupo militante, que busca establecer un califato en Oriente Medio y más allá, se responsabilizó de los ataques del último año contra civiles en Francia, Bélgica y Estados Unidos.
El mensaje no hizo mención al vuelo de EgyptAir que se estrelló el jueves en el Mar Mediterráneo por razones desconocidas, desatando especulaciones de que podría haber sido un atentado yihadista.
Una coalición liderada por Estados Unidos junto a países europeos y árabes lanzó una campaña de ataques aéreos contra Estado Islámico en Irak y Siria en 2014, después de que los militantes se hicieron con el control de vastas zonas de territorio en esos países.
"Sus aviones no distinguen entre civiles y combatientes, hombre o mujer", indicó el mensaje, en aparente referencia a esta campaña de ataques.
jlcg