Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
Un avión de EgyptAir que volaba de París a El Cairo con 66 personas a bordo, hizo un viraje brusco y se estrelló ayer en el Mar Mediterráneo, dijeron las autoridades. Funcionarios egipcios y rusos consideraron posible que terroristas hayan causado la caída de la aeronave, cuyos restos no han sido localizados.
El Airbus desapareció de los radares a las 02:30 horas locales, a 45 minutos de aterrizar en su destino final. Entre los 56 pasajeros que viajaban en el vuelo MS804 había 30 egipcios y 15 franceses. El ministro de Defensa griego Panos Kammenos afirmó que el avión viró repentinamente 90 grados a la izquierda, después giró 360 grados hacia la derecha y descendió desde 11 mil 200 metros a 4 mil 500 metros.
Desapareció cuando se encontraba a unos 3 mil metros, agregó. No había informes de mal tiempo a la hora de la caída del avión. EgyptAir negó que se hubieran encontrado ya restos del aparato o chalecos, como se informó en un primer momento.
Grecia desplegó aeronaves y una fragata en la zona para ayudar con la búsqueda. El jefe de aviación civil del país dijo que los llamados de los controladores de tráfico aéreo al avión no fueron respondidos justo antes de dejar su espacio aéreo y que desapareció de las pantallas del radar poco después de eso.
El presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi, ordenó al Ministerio de Aviación Civil, al centro de búsqueda y rescate del Ejército, a la Armada y a la Fuerza Aérea que tomen todas las medidas necesarias para localizar los restos del avión.
El ministro de Aviación Civil egipcio Sherif Fathi advirtió que el desastre seguía en investigación, pero señaló que la posibilidad de que se haya tratado de un ataque terrorista “es mayor a la de una falla técnica”. Al-Sisi ordenó que se forme un comité de investigación para que comience a estudiar inmediatamente las causas de la desaparición de la aeronave. Alexander Bortnikov, jefe de la principal agencia interna de seguridad de Rusia, fue más lejos cuando afirmó que “lo más probable es que se haya tratado de un ataque terrorista”.
Ninguna organización armada se adjudicó de momento el derribo del avión y el gobierno de Estados Unidos pidió cautela, al destacar que no hay indicios de una explosión en la aeronave, aunque funcionarios de varias agencias estadounidenses dijeron a Reuters que una revisión de imágenes de satélites ha revelado señales de una explosión a bordo del vuelo de EgyptAir.
Si se trató de un acto de terrorismo, sería el segundo que causa numerosos muertos en el sector aeronáutico de Egipto en siete meses. En octubre pasado, un avión ruso que despegó de una localidad turística egipcia en el mar Rojo cayó en el Sinaí; perecieron sus 224 ocupantes.