Más Información
Más frío que el corazón de tu ex, así será el clima para este fin de semana; prevén lluvias y caída de nieve en estados
Pide resguardar 15 mil millones de solicitudes al Inai; buscan no se pierdan “Toalla Gate”, “Estafa Maestra” o la “Casa Gris”
Ministra Yasmín Esquivel aclara video sobre supuesta compra de joyas en crucero; “es una campaña sucia”, acusa
Bomberos mexicanos llegan a California para combatir incendios; gobernador agradece apoyo a Sheinbaum
El gobierno de Brasil negó que haya planes de suspender un popular subsidio de vivienda, en momentos en que otro miembro del gabinete del presidente interino Michel Temer desmintió reportes sobre cambios en la política en una rápida transición.
El ministro de las Ciudades, Bruno Araújo, prometió mantener y "mejorar" el programa, contradiciendo comentarios públicos tal como han hecho esta semana los titulares de Justicia, Salud y Educación.
Esto ha confundido los mensajes políticos de la nueva administración, que planea ambiciosas reformas económicas y una renovada austeridad, aunque sigue siendo un gobierno provisional mientras la suspendida presidenta Dilma Rousseff enfrenta un juicio político en el Senado por supuestas violaciones a las leyes de presupuesto.
La semana pasada, Rousseff fue apartada de la presidencia por hasta 180 días para enfrentar el juicio en el Senado, aunque la suspendida mandataria niega que haya cometido algún delito.
Uno de los principales diarios de Brasil, O Estado de S. Paulo, reportó el viernes, citando una entrevista con el ministro, que el gobierno suspendió el programa de vivienda "Mi Casa, Mi Vida" durante una revisión de 40 días.
"Bajo ninguna condición hablaríamos en este momento de suspender el programa 'Mi Casa, Mi Vida'", dijo Araújo en un comunicado publicado por el ministerio. "Lo que estamos haciendo es ser cautelosos, evaluando lo que podemos prometer para evitar falsas esperanzas".
Las acciones de MRV Engenharia SA, la mayor constructora en el programa de viviendas para familias de bajos ingresos, cayeron casi un 8 % antes de recortar pérdidas a 1 % mientras el ministro restaba importancia a las preocupaciones.
jlcg