Autoridades del gobierno egipcio y de la aerolínea Egyptair aseguraron que los restos del desaparecido vuelo MS804 fueron hallados flotando cerca de la isla griega de Karpathos.
A través de un comunicado, la aerolínea informó que el Ministerio egipcio de Aviación Civil recibió una carta del Ministerio egipcio de Relaciones Exteriores declarando el hallazgo de los escombros del Airbus 320, desaparecido ayer.
Fuentes del gobierno egipcio, citadas por medios internacionales, señalan que los restos pertenecen a la aeronave perdida desde ayer, y apuntan que es más probable que la causa del siniestro sea un ataque terrorista y no una falla técnica, pero que por el momento no es posible confirmarlo.
Por su parte, un alto funcionario de seguridad aérea de Grecia dijo a la agencia de noticias Associated Press que los restos encontrados hasta ahora en el Mediterráneo no pertenecen a una aeronave.
El ministro de aviación civil de Egipto, Sherif Fathi, dijo en una conferencia de prensa en El Cairo que era prematuro arrojar conclusiones sobre la causa del incidente, pero reconoció que tal vez podría ser un caso de terrorismo.
Autoridades griegas dijeron unas horas antes que restos que se cree pertenecen al avión desaparecido fueron hallados a unas 205 millas náuticas al sureste de Creta y a 190 millas náuticas al sur de la isla de Karpathos.
Por su parte, Egyptyair expresó sus “más profundas condolencias a las familias y amigos de los pasajeros del vuelo MS804”, quienes, dijo la aerolínea, “ya han sido informados” sobre lo ocurrido.
La compañía señaló que los equipos de investigaciones egipcio y griego siguen buscando “otros restos del avión perdido”.
ae