Más Información

CDMX celebra 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán con el videomapping "Memoria Luminosa"; Clara Brugada presencia el evento

Avioneta aterriza de emergencia en las costas de Baja California Sur; Marina rescata a cuatro personas

Detienen a Rafael Echazarreta Torres, presidente del PRI en Mérida; es acusado de fraude por más de 12 mdp

Rescatan a 700 víctimas de explotación laboral en rancho de Guanajuato; abren carpeta de investigación por trata de personas

"Si abrimos la ventana de censura, ¿después qué sigue?"; David Aponte descarta eliminar columna de Héctor De Mauleón sobre huachicol en Tamaulipas

Pemex alerta por "coyotes" a proveedores que les debe; llama a denunciar ante cualquier conducta indebida
Tres trabajadores murieron y otros 13 resultaron heridos hoy en un ataque perpetrado por nueve terroristas suicidas del grupo Estado Islámico (EI) contra una planta de gas en la localidad de Tayi, a 30 kilómetros al norte de Bagdad.
Según una fuente de la Policía iraquí, el ataque fue cometido simultáneamente por siete extremistas con cinturones explosivos y otros dos suicidas al volante de dos vehículos cargados de explosivos.
La fuente explicó que los dos coches bomba fueron detonados en la entrada principal de las instalaciones, mientras el resto de terroristas se infiltraba en el complejo, donde lograron incendiar dos depósitos de gas tras detonar las cargas que llevaban adosadas al cuerpo.
Las fuerzas de seguridad evitaron que los yihadistas ocuparan la planta, según la fuente.
Los equipos de bomberos se dirigieron al lugar para controlar las llamas en la planta de gas, que se extendieron a las viviendas de los obreros, añadió la fuente.
Los ataques con grupos de suicidas es un método habitual empleado por el Estado Islámico en sus ofensivas contra las fuerzas de seguridad en Irak, donde controlan importantes zonas del norte y del oeste del país, desde junio de 2014.
rmlgv