Más Información

Esta es la propuesta para llegar a la jornada laboral de 40 horas en 2030; comisión en el Senado alista dictamen

Marcial Maciel, a 18 años de su muerte en total impunidad; la "violencia espiritual" ejercida por el abuso sexual infantil

¿Quiénes son los 11 detenidos en el Edomex?; operaban con alto nivel de violencia en Tultitlán y Coacalco

"Los puentes siempre son mejor que los muros", dice Sheinbaum desde la frontera en Tijuana; destaca diálogo con EU

México asume la presidencia pro Tempore de la Alianza del Pacífico; impulsará integración regional y económica
Al menos nueve aspirantes a policías murieron y otras treintena resultaron heridos hoy en un ataque suicida contra una comisaria en la ciudad de Al Mukala, capital de la provincia de Hadramut, en el sureste del Yemen.
Fuente de seguridad explicaron a Efe que el suicida logró infiltrarse en el patio de la comisaría, situada en el barrio de Fuá, con un cinturón de explosivos adosado al cuerpo.
El agresor detonó la carga explosiva en medio de los aspirantes a policías, que esperaban en fila en el patio para alistarse.
Este es el segundo atentado registrado en tres días en Al Mukala contra las fuerzas de seguridad leales al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi.
Trece soldados perdieron la vida y decenas resultaron heridos el pasado jueves en un triple ataque suicida con coches bomba en un cuartel de la Defensa Costera, cuya autoría fue reivindicada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).
El EI y Al Qaeda en la Península Arábiga han aprovechado el actual conflicto en el Yemen entre las fuerzas de Hadi y los rebeldes hutíes para expandirse por el sur del país, en las zonas de las que fueron expulsados los insurgentes.
Al Mukala estuvo durante un año en manos de los yihadistas de Al Qaeda hasta su liberación por el Ejército yemení a finales de abril, pero en su interior siguen activas células de este grupo y del EI.
rmlgv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








