Más Información
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Al menos nueve aspirantes a policías murieron y otras treintena resultaron heridos hoy en un ataque suicida contra una comisaria en la ciudad de Al Mukala, capital de la provincia de Hadramut, en el sureste del Yemen.
Fuente de seguridad explicaron a Efe que el suicida logró infiltrarse en el patio de la comisaría, situada en el barrio de Fuá, con un cinturón de explosivos adosado al cuerpo.
El agresor detonó la carga explosiva en medio de los aspirantes a policías, que esperaban en fila en el patio para alistarse.
Este es el segundo atentado registrado en tres días en Al Mukala contra las fuerzas de seguridad leales al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi.
Trece soldados perdieron la vida y decenas resultaron heridos el pasado jueves en un triple ataque suicida con coches bomba en un cuartel de la Defensa Costera, cuya autoría fue reivindicada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).
El EI y Al Qaeda en la Península Arábiga han aprovechado el actual conflicto en el Yemen entre las fuerzas de Hadi y los rebeldes hutíes para expandirse por el sur del país, en las zonas de las que fueron expulsados los insurgentes.
Al Mukala estuvo durante un año en manos de los yihadistas de Al Qaeda hasta su liberación por el Ejército yemení a finales de abril, pero en su interior siguen activas células de este grupo y del EI.
rmlgv