Más Información
Equipo mexicano viaja a California para combatir incendios; misión de ayuda humanitaria llegará a Los Ángeles
Desde rifles, escopetas, balas, reales y de juguete en el canje de armas; “la paz se consigue con respeto”, cuenta Manuel
Solicitan para la elección judicial protección del Ejército y GN; aspirantes piden protocolo contra violencia
Canciller de la Fuente recibe a ministro de Emiratos Árabes; identifican interés en seguridad, IA y high tech
Al menos tres muertos, 23 heridos y casi un centenar de detenidos es el saldo de una masiva pelea que estalló entre dos grupos rivales en un cementerio de Moscú, capital rusa, atribuida a una presunta disputa territorial.
Unas 200 personas tomaron parte en el enfrentamiento, que estalló cerca de la entrada principal del cementerio Jovanskoie, en el suroeste moscovita, y el arresto de los participantes continúa en marcha, informaron las fuerzas de seguridad rusas.
Los informes preliminares señalan que la contienda se produjo entre dos grupos de trabajadores migrantes que no pudieron dividirse el territorio de los servicios en los grandes cementerios de la capital rusa.
En la batalla campal, algunos involucrados dispararon armas de fuego y se enfrentaron con palos, barras de acero, palas de mango y bates de beisbol.
A su arribo al lugar, la policía disparó al aire para tratar de disuadir a los grupos implicados en la pelea.
Entre los más de 90 arrestados, figuran hombres originarios de Daguestán, Chechenia, Tayikistán y Uzbekistán, precisaron responsables de seguridad, citados en despachos de la agencia informativa rusa TASS.
El jefe de la policía de Moscú, Anatoly Yakunin, quien llegó al lugar de la pelea, declaró a la prensa que “las fuerzas del orden están haciendo todo lo posible para encontrar a todos los participantes en el conflicto”.
Las personas que incitaron al enfrentamiento en el cementerio y los que participaron tendrán que enfrentar la justicia por alterar el orden público, agregó Yakunin.
jlcg