Más Información
El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, se defendió frente a nuevos pedidos para que informe de sus declaraciones de impuestos antes de las elecciones, diciendo que "no es su asunto".
Trump, que en la práctica ha asegurado la candidatura republicana para las elecciones del 8 de noviembre, dijo que la agencia de impuestos está auditando sus reportes y que esperará a que la revisión termine antes de hacerlos públicos.
"Debería estar y espero que esté antes de la elección", dijo Trump al programa de la cadena de televisión ABC "Good Morning America".
A Trump, un multimillonario de los bienes raíces que ha hecho alarde de su riqueza durante la campaña, se le preguntó porque antes estuvo dispuesto a mostrar sus declaraciones tributarias a funcionarios de Pensilvania y Nueva Jersey, cuando postulaba a licencias de casinos, pese a que estaba siendo auditado por la agencia de impuestos.
"En ese momento no tenía ninguna importancia para mí y ahora sí", dijo Trump.
Al insistírsele en qué tasa impositiva paga, Trump no quiso contarlo. "No es su asunto", dijo. "Antes de 1976, la gente no lo hacía, solía ser un asunto secreto", añadió.
Los candidatos presidenciales han presentado durante décadas sus declaraciones de impuestos de manera voluntaria. Los aspirantes demócratas Hillary Clinton y Bernie Sanders ya lo han hecho.
Trump ha dicho que no hay nada en sus declaraciones de impuestos que pueda ser de utilidad para los votantes.
jlcg