Más Información
Menor número de casillas, de no aprobarse ampliación presupuestal al INE; recurso será para contratación de personal
Gutiérrez Luna llama a fortalecer cooperación económica entre México y EU; refrenda respaldo a Sheinbaum
Presupuesto, fideicomisos y elección judicial, los temas en reunión de Segob con la Corte; habrá mesa de trabajo
VIDEO: Ubican y detienen 3 embarcaciones con drogas en BCS; Semar realiza primer aseguramiento de 2025 en la mar
Sheinbaum corrige al INE, no son mil 500 mdp; sólo se dispone de 800 mdp para elección judicial, aclara
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha bajado los sueldos de sus combatientes en la ciudad de Al Mayadín, en el este de la provincia nororiental siria de Deir al Zur, lo que ha creado descontento en sus filas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La ONG, que citó a activistas en la zona, precisó que la organización radical redujo los salarios de sus milicianos de 100 a 50 dólares, además de recortar la asignación para comida de los trabajadores en sus cuarteles de dos a medio dólar.
El Observatorio indicó que esta bajada de los salarios se debe a la disminución de los recursos financieros del grupo extremista por los bombardeos de la coalición internacional, Rusia y de la aviación siria contra instalaciones petroleras en poder de los radicales.
No es la primera vez que el EI reduce los sueldos de sus combatientes en Siria, ya que en enero pasado ya lo hizo tras varias derrotas en las provincias de Alepo, Al Raqa y Al Hasaka.
Por otro lado, los yihadistas han repartido en las localidades de Deir al Zur, provincia que casi controlan totalmente, panfletos en los que instan a sus habitantes a destruir las antenas parabólicas y sus accesorios "porque promueven la apostasía, la maldad y la falsedad", dijo el Observatorio.
Los radicales argumentan que en los canales de televisión por satélite se muestra una visión idealizada de la vida de los "apóstatas", mientras que se menosprecia la de los "monoteístas y muyahidines" (guerreros santos).
El EI proclamó un califato en Irak y Siria en junio de 2014, donde se hizo con el dominio de zonas del centro y el norte de ambos países.
jlcg