La policía británica pidió disculpas por los gritos de "Alá es grande" proferidos por un falso kamikaze en un simulacro de atentado en un centro comercial de Mánchester, Inglaterra.
En las imágenes, compartidas en youtube, de este ejercicio, que contó con la participación del público, puede verse al falso kamikaze vestido íntegramente de negro irrumpiendo en un centro comercial y haciendo ver que estalla una bomba.
Shewan se justificó alegando que el ejercicio "se basaba en un atentado suicida de una organización del estilo del Estado Islámico" y que reproducía detalles "de hechos pasados, para que la situación pareciera lo más real posible a todos los participantes".
En el ejercicio se practicó la respuesta de los servicios de emergencia a diferentes situaciones, desde los atentados suicidas a la toma de rehenes, pasando por la muerte de un gran número de personas en el centro comercial.
El simulacro se realizó entre medianoche y las 6 de la mañana de este martes, y es el cuarto gran ejercicio antiterrorista de los últimos meses en el Reino Unido, tras los efectuados en Londres, Glasgow y Essex.
jlcg