Más Información
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
Senadores del PVEM llaman a no regalar mascotas en Día de Reyes; “no son objetos de temporada ni juguetes”, enfatizan
IMSS reconoce a enfermeras y enfermeros; cuenta con 122 mil profesionales y más de 20 mil se han integrado recientemente
“Dayko”, uno de los miembros del escuadro K9 que apoya a rescatistas en la búsqueda de sobrevivientes del terremoto ocurrido en Ecuador, falleció debido a la extenuante labor de su tarea.
Miembros del “Cuerpo de Bomberos de Ibarra” dieron a conocer en su cuenta de Facebook que al volver del operativo de búsqueda, "Dayko" se encontraba delicado de salud.
El can apoyaba en las labores de rescate en el sector de Pedernales. Su esfuerzo y dedicación ayudó a identificar y salvar la vida a siete personas de la localidad de Pedernales
Por las dífíciles condiciones en el país y debido a la fuerte ola de calor que ha azotado la costa de Ecuador durante los últimos días, “Dayko” sufrió una fuerte deshidratación; los elementos del cuerpo de bomberos intentaron ayudarlo suministrándole sueros, pero no tuvieron éxito.
La mañana de hoy por medio de la misma cuenta de la red social, el cuerpo de bomberos lamentó la muerte del agente K9 y le rindió un homenaje al recordar los operativos en los que apoyó.
El can, de raza labrador quien estuvo certificado a nivel nacional e internacional, perteneció al equipo de rescate durante 5 años de su vida.
La muerte “Dayko” pudo haber sido causada por un paro cardiaco a raíz de la fuerte deshidratación que sufrió. En Ecuador el suministro de agua es escaso luego del terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter que cimbró la costa de Ecuador el sábado pasado y que hasta el momento ha causado 602 muertes, 130 personas desaparecidas, 12 mil 492 heridos, 26 mil 091 albergados.
msl/ahd