Tras el fuerte terremoto registrado el sábado en Ecuador, que ha dejado 480 muertos y más de 2 mil 500 heridos, se han dado a conocer varias historias de supervivencia, algunas incluso de animales, como la de un perrito blanco que fue rescatado ayer de entre los escombros.

El pequeño can fue rescatado por personal de la policía nacional ecuatoriana, que escuchó señales de vida entre los restos de un edificio.

Al remover las piedras y el concreto, los agentes no encontraron a una persona, sino a un perrito de color blanco que estaba paralizado por el miedo tras el sismo y el derrumbe.

De acuerdo con CNN, el can fue llevado con su dueña, quien lo había buscado incansablemente tras el sismo.

Jordan Cruz, de la asociación Defensa de la Vida Animal, que llevará ayuda a los animales en las áreas afectadas por el sismo, dijo a The Huffington Post que es lógico que la gente se olvide de los animales en tragedias tan devastadoras como la que vive ahora Ecuador.

“Las cosas están cambiando y gracias a la gente hemos recibido bastantes donaciones, pero necesitamos más porque la situación es muy grave”, señaló.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses