Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Nafin impedida legalmente para más reintegrar fideocomiso a Tesorería: SCJN; hacerlo implica un delito, explica
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
La policía de Honduras arrestó el viernes al ítaloargentino Franco Daniel Lombardi, supuesto "brazo financiero" del cartel mexicano de Sinaloa en el país centroamericano.
"Se trata de una importante captura en la que participaron agentes antidrogas de Estados Unidos", dijo el portavoz de la policía, Leonel Sauceda.
Señaló que "Lombardi era investigado desde hace algún tiempo por supuestamente formar parte del cartel de Sinaloa y considerarse el principal brazo financiero de esa organización criminal en nuestro país".
Lombardi, de 49 años, había realizado en una década numerosas inversiones en tres de las principales ciudades sobre el Caribe hondureño, donde operan las redes del narcotráfico internacional: Roatán, La Ceiba y San Pedro Sula.
"Él tiene una alerta roja de búsqueda internacional porque se le supone responsable de los delitos de narcotráfico y lavado de dinero", añadió Sauceda.
Informó que la policía arrestó a Lombardi en Roatán, a unos 500 kilómetros al norte de Tegucigalpa, de donde se le trasladó en helicóptero a esta capital.
Sauceda no especificó a que país será entregado el detenido.
El cartel de Sinaloa es liderado por el narcotraficante mexicano recientemente recapturado Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Estadísticas oficiales indican que entre 100 y 300 kilos de cocaína pasan cada año por el territorio hondureño procedentes de América del Sur y con destino a Estados Unidos, pero la policía decomisa apenas un promedio de 70 kilos anuales.
crs