Más Información
Sheinbaum: En la UNAM debe haber austeridad republicana; estamos dando recursos para escuelas autónomas
Sheinbaum: Sería terrible un “año de Hidalgo” de jueces ante elección judicial; llama a la denuncia pública
Comisión de Presupuesto ofrece al INE un techo de 9 mmdp “hacia abajo” para elección del PJ; instituto pide 13 mmdp
Detenciones de “El Pelón" y “La Garza”, resultado de estrategia de seguridad: Sheinbaum; el plan que tanto critican, dice
Sheinbaum buscará en Cumbre G20 que se destinen recursos a programas sociales; va por recuperar el tejido social
Sheinbaum reacciona a respaldo del Departamento de Estado a Ken Salazar; estamos de acuerdo que debe haber coordinación
El Gobierno de Estados Unidos anunciará el 17 de marzo nuevas medidas para flexibilizar las restricciones comerciales y de viaje a Cuba, antes de la histórica visita del presidente Barack Obama a la isla, dijeron el martes fuentes del Congreso.
Los detalles todavía están siendo afinados, pero las medidas incluirían cambios que alivien las reglas comerciales y bancarias y otras que faciliten el viaje de estadounidenses a Cuba, dijeron las fuentes, que fueron informadas del tema por funcionarios gubernamentales.
Obama irá a La Habana el 21 y 22 de este mes, en otro paso encaminado a poner fin a décadas de enemistad entre los ex rivales de la Guerra Fría. Será la primera visita a Cuba de un presidente de Estados Unidos desde 1928.
La Casa Blanca también ha invitado a miembros del Congreso y otros asesores del Gobierno para acompañar al presidente, dijeron a Reuters la fuentes.
Las medidas de Obama para normalizar las relaciones con Cuba han encontrado una fuerte resistencia de algunos legisladores, en su mayoría republicanos pero también algunos demócratas, tras anunciar un cambio de política el 17 de diciembre de 2014.
Estos legisladores sostienen que la Casa Blanca no está recibiendo respuestas del Gobierno del presidente Raúl Castro a cambio de las flexibilizaciones. Washington considera que las medidas para relajar el embargo ayudarían a cumplir su objetivo de beneficiar al pueblo cubano.
Sin embargo, incluso algunos asesores demócratas dijeron estar sorprendidos por la noticia de que habría más medidas de la Casa Blanca más allá de que La Habana no haga concesiones.
"¿No deberíamos obtener algo de los cubanos a cambio?", preguntó uno de ellos.
ahd