Más Información
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
General Guardado listo para representar a México en misión de la ONU; es el primer mexicano jefe de Observadores Militares
Los ministros de Justicia y del Interior de Bélgica presentaron su renuncia el jueves por fallas que impidieron realizar un seguimiento más exhaustivo a un militante del Estado Islámico que fue expulsado el año pasado de Turquía y que esta semana se inmoló en el aeropuerto de Bruselas.
El ministro del Interior, Jan Jambon, dijo que el primer ministro Charles Michel le pidió que permaneciera en el cargo, afirmando a la cadena de televisión VTM que "en tiempos de guerra, no puedes dejar el campo de batalla".
El ministro de Justicia belga, Koen Geens, también ofreció su renuncia pero finalmente seguirá en el puesto, según afirmó un portavoz de la cartera.
Las autoridades belgas están avergonzadas después de que Turquía dijo el miércoles que en 2015 había expulsado de vuelta a Europa a Ibrahim El Bakraoui, uno de los suicidas que participó en los atentados del martes, y que advirtió a Bélgica que se trataba de un extremista islámico.
Si bien muchos sospechosos de ser militantes no son capturados por falta de evidencia, Bakraoui estaba bajo libertad condicional y apenas a medio camino de cumplir una sentencia de 9 años por robo a mano armada. (Reporte de Jan Strupczewski.
cg