Más Información
Empresarios, víctimas de fraude, alistan iniciativa para regular tokens de activos; piden certeza jurídica y legal
INE perfila lineamientos para sondeos de opinión de elección judicial; prevé sansiones por compra de encuestas
Comité de Evaluación del PJF acata segunda suspensión contra elección judicial; jueza amenaza con multa de 54 mil pesos
Con un mensaje corto en la red social Twitter, el Papa Francisco encomendó a Dios a las víctimas de los atentados de hoy en Bruselas, mientras su cuenta en Instagram publicó una foto de él rezando por los fallecidos.
“Encomiendo a la misericordia de Dios las personas que han perdido la vida”, fue la frase difundida por los nueve perfiles lingüísticos del líder católico (@pontifex), la cual fue acompañada por la etiqueta #Bruselas.
El mensaje obtuvo miles de respuestas de los internautas, mientras la fotografía del obispo de Roma con un gesto de recogimiento y oración obtuvo 135 mil “me gusta” en apenas cuatro horas.
Mientras tanto, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, reconoció que es buena la condena, pero llamó a no responder al odio con más odio.
“El terrorismo es el testimonio del odio absurdo, de la negación del respeto a la vida del otro, aunque sea inocente, para difundir el odio. El terrorismo es un acto de fe en el odio y justamente por esto debemos oponernos radicalmente a él”, aseveró.
“Debemos manifestar nuestro horror, la condena y la solidaridad en el sufrimiento, pero no debemos dejarnos llevar a reaccionar en la misma dirección, es decir a responder con odio al odio”, añadió en declaraciones a la televisión de los obispos italianos, TV2000.
Según Lombardi, el terrorismo apunta justamente a destruir toda confianza recíproca y, con ello, disgregar a la sociedad humana.
El sacerdote jesuita consideró que los terroristas eran personas que vivían en Europa, pero no hicieron suyo el valor de la convivencia y el respeto a los derechos de las personas.
Por su parte, el diario del Vaticano, L’Osservatore Romano, tituló “Ataque al corazón de Europa” para reportar los atentados en el aeropuerto y en el metro de la capital belga, que dejaron 30 muertos y 187 heridos.
cfe