Más Información
Ariadna Montiel pide colaboración a gobernadores y presidentes municipales; buscan priorizar pueblos indígenas
Sheinbaum llama a gobernadores y alcaldes a invertir en agua y caminos; pide seguir con estrategia de seguridad
Desarme voluntario en la Basílica ya tiene resultados, afirma Rosa Icela; continúa concientización sobre las armas
Cae “Billy” Álvarez, exdirector de la Cooperativa Cruz Azul por delincuencia organizada en la CDMX; era buscado desde hace 5 años
Al menos trece personas murieron en Indonesia al estrellarse un helicóptero militar que participaba en una operación conjunta del Ejército y la Policía para capturar a un destacado líder yihadista, informó hoy la prensa local.
El accidente ocurrió el domingo en la localidad de Poso, en el centro de la isla de Célebes, cuando el aparato Bell 412 EP se dirigía al aeropuerto desde otro distrito de esta población en la que se centra el operativo.
El jefe de la Policía de Poso, Ronny Suseno, señaló a las malas condiciones meteorológicas en la zona como causa del accidente y apuntó a la posibilidad de que este hubiera sido provocado por un rayo, según dijo al diario The Jakarta Post.
El Ejército y la Policía iniciaron en enero una operación en Poso para capturar a Santoso, también conocido como "Abu Wardah", uno de los terroristas más buscados del país, vinculado al Estado Islámico (EI).
Santoso lidera la organización Muyahidín de Indonesia Oriental (MIT), a la que las autoridades indonesias atribuyen varios atentados cometidos en Célebes desde 2011 y de la que sospechan que intenta establecer un campo de entrenamiento en la selva de esta isla.
La operación comenzó tras el atentado cometido el 14 de enero en el centro de Yakarta en el que murieron ocho personas, incluidos los cuatro asaltantes, en la primera acción en el país reivindicada por el EI.
Expertos en seguridad creen que el EI intenta establecerse en Indonesia para declarar un califato en la región.
Indonesia, donde los musulmanes componen el 88 por ciento de sus 250 millones de habitantes, ha sufrido varios ataques perpetrados por radicales islamistas, incluido el cometido en la turística isla de Bali en 2002, que causó 202 muertos.
ae