Más Información
Ramírez Cuéllar propone una Cumbre urgente entre México, EU y Canadá; legislador busca fortalecer unión de América del Norte
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; Fiscalía de Guerrero continúa con las indagatorias
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
Un tren de mercancías que transportaba líquidos peligrosos descarriló en el extremo noroeste del estado de Nueva York, forzando la evacuación de varias viviendas de la zona, dijeron las autoridades.
El tren que recorría la línea Norfolk Southern se dirigía a la localidad de Ripley cuando unos 15 vagones descarrilaron en torno a las 23:30 de la noche del martes, dijo el gobernador del estado, Andrew Cuomo.
No hubo reportes inmediatos incendios o heridos, agregó el gobernador en un comunicado. Pero al menos tres de los vagones accidentados contenían líquidos peligrosos, incluyendo etanol, y al menos uno de ellos tenía filtraciones.
A consecuencia de esto, equipos de emergencia evacuaron varias viviendas y se pidió a otros residentes que se refugiasen en los lugares donde estaban, agregó.
La televisora WGRZ-TV dijo que se habían evacuado 45 viviendas.
La cadena de Buffalo dijo que los bomberos informaron alrededor de las 4:30 de la madrugada de que la filtración había sido contenida.
Ripley está en el oeste del contado de Chautauqua, cerca del lago Erie, a unas 10 millas de la frontera con Pennsylvania.
lsm