Más Información
“No le importó que yo sea su hermana”; víctima narra presunto intento de violación por Cuauhtémoc Blanco
Designan por unanimidad a Edgar Antonio Maldonado como nuevo fiscal de Morelos; estará en el cargo por 9 años
Cuauhtémoc Blanco y su historial polémico en la política; acusaciones de corrupción, crimen e intento de violación
Valentina, víctima de Marianne Gonzaga, se encuentra en estado delicado, asegura abogado; familia pide que caso no quede impune
“Trump es un AMLO a la octava potencia”: Chavo del Toro; Sheinbaum sabrá cómo domarlo, dice el cartonista
Mogadiscio.— Al menos 20 personas murieron ayer en un ataque contra un hotel frecuentado por diplomáticos y empresarios en Mogadiscio, informó un portavoz del gobierno.
Varias personas más resultaron heridas, informó el portavoz de la municipalidad de Mogadiscio, Abdifatah Omar Halane, quien agregó que el número de víctimas podría aumentar. El grupo islamista Al-Shabaab reivindicó el ataque, según la radio proinsurgente Andalus.
Hombres armados del grupo irrumpieron en el hotel SYL, en el centro de Mogadiscio, luego de detonar un coche-bomba en las puertas del establecimiento, dijeron autoridades y testigos de la capital somalí. Al menos cinco milicianos y dos guardias murieron durante el ataque, indicó el oficial de seguridad Mohamed Hassan. No está claro si esos decesos forman parte del recuento de 20 víctimas.
Se escucharon disparos de armas de fuego en el hotel SYL, frecuentado por funcionarios de gobierno, empresarios y ciudadanos extranjeros. El hotel está localizado cerca del fuertemente custodiado palacio presidencial. Una segunda explosión, presuntamente otro coche-bomba, se escuchó en la misma zona poco tiempo después, declaró el oficial militar Abdullahi Madobe. Al menos ocho personas fueron trasladadas al hospital, dijo un funcionario del hospital Madina.
La primera explosión fue muy fuerte y se cree que causó varias víctimas civiles.
Equipos de rescate trabajan en el área, en busca de cuerpos que hayan podido quedar bajo los escombros.
El año pasado Al-Shabaab perpetró un ataque suicida con un coche-bomba contra el mismo hotel mientras delegados turcos preparaban la visita del presidente Recep Tayyip Erdogan. Quince somalíes murieron en ese atentado.