Más Información
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
No hay tanto abuso de fentanilo entre jóvenes, afirma Sheinbaum; presentará nueva campaña contra esta droga
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
Diseñar y construir una casa por tu cuenta podría parecer una experiencia sin pies ni cabeza. Para un grupo de arquitectos en Taiwán, sin duda lo fue.
Bajo comisión del Departamento de Cultura de Taiwán, diseñaron y construyeron una casa estadounidense corriente. El colorido hogar tiene tres plantas, una recámara principal con baño, y garaje. Pero la casa y todo en su interior, desde el auto hasta los electrodomésticos y los juguetes en el piso, están al revés.
El techo, o más bien el piso, tiene poco más de 300 metros cuadrados (3.229 pies cuadrados) de extensión. El automóvil en el garaje está pegado al techo. Una escalera exterior a nivel del piso lleva al tercer piso, donde está la sala de estar con los muebles guindando del techo. Los electrodomésticos son reales y funcionan cabalmente aunque la chimenea es en realidad una pantalla con la imagen de la leña en llamas.
Los diseñadores pusieron atención a los detalles: la pasta en la mesa del comedor cuelga de forma vertical, igual que las toallas del baño, y una computadora en el estudio tiene pegadas notas en papel adhesivo amarillas.
El proyecto se expone en el Parque Creativo Huashan, un lugar que alguna vez fue una fábrica de licor de ciruela y que fue convertida en una bodega artística con restaurantes de moda y un cine que proyecta películas independientes.