Más Información

FGR investiga agresión de Alito Moreno contra Noroña; realizará reconstrucción de los hechos en la Comisión Permanente

Padres de los 43 acusan que se dejaron caer líneas de investigación por el uso de tecnología; se van tristes y decepcionados: Isidoro Vicario

Jornada laboral de 40 horas no es parte de la agenda legislativa de este periodo: Monreal; “sí hay compromiso”, asegura

Amarran a trabajador de la CFE a poste de luz en Dzemul, Yucatán; vecinos denuncian 12 horas sin energía eléctrica
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) perpetró ayer seis atentados contra objetivos de la minoría religiosa chiíta en las ciudades sirias de Homs y Damasco, que causaron al menos 140 muertos, en un día en el que el secretario de Estado de EU, John Kerry, anunció un “acuerdo provisional” para una tregua en Siria.
La cifra de muertos en el triple atentado cometido ayer por el Estado Islámico en las escuelas de un suburbio de Damasco aumentó a 83, mientras que otras 178 personas resultaron heridas, informó la agencia oficial siria Sana.
Un primer atentado fue perpetrado con coche bomba y después dos terroristas suicidas accionaron cinturones explosivos en el suburbio de la ciudad de Sayida Zeinab, de la capital siria, añadió la agencia gubernamental.
El grupo no descartó que la cifra de muertos aumente debido a la gravedad de los heridos. De los 57 fallecidos en Homs, 39 eran civiles.
Por su parte, el EI asumió la autoría de los ataques en un comunicado distribuido en foros yihadistas.
“Dos de los soldados del califato han logrado perpetrar dos operaciones en la calle Al-Tin y Al-Fatmeya en la zona del Sayida Zeinab, en Damasco, que se considera la casa de los apóstatas y alauíes [secta chiíta a la que pertenece el presidente sirio, Bashar al-Assad]”, señaló el grupo yihadista.
En la misma nota, el EI cifró en 90 los muertos y en 160 los heridos. “Si Alá quiere, va a continuar el baño de sangre de los apóstatas y alauíes hasta que la Tierra se purifique”, agregó.
En el ámbito político, Estados Unidos anunció que se logró un “acuerdo de principios provisional” sobre las condiciones de un cese del fuego en Siria. La tregua “podría comenzar en los próximos días”, aunque el acuerdo “todavía no está cerrado”, afirmó el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, en Amán, la capital de Jordania.
Kerry espera que el presidente Barack Obama hable en los próximos días con el mandatario ruso, Vladimir Putin, para discutir sobre la forma de implementar el alto el fuego.
El Ministerio de Exteriores ruso confirmó que Kerry y Lavrov hablaron del “formato y condiciones para la tregua en Siria, con la excepción de la operacion contra los terroristas”.