Más Información
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no veía tan cantado”
Claudia Sheinbaum dice que ni la oposición ni Corte ni medios los venció; “la línea es clara”, reitera sobre reforma judicial
Embajada de EU en México continúa capacitaciones a INM en migración; estamos orgullosos de apoyar, dice
Una joven de 19 años se convirtió en la primera embarazada infectada con el virus del zika en Ecuador, aunque aparentemente su niño habría pasado la etapa de riesgo de sufrir microcefalia.
La agencia oficial de noticias Andes informó el martes que la joven, cuya identidad no trascendió, reside en la ciudad de Quevedo, 145 kilómetros al suroeste de la capital, donde fue atendida. De inmediato se dispuso un cerco epidemiológico.
El gobierno ecuatoriano ha dispuesto la fumigación de cárceles de seis provincias con una población de unos 16.500 presos, a fin de evitar el contagio de enfermedades como el zika, chikungunya y paludismo, informó el lunes el ministerio de Justicia.
"Se ha planificado un programa de fumigación en los centros de rehabilitación social ubicados en zonas donde prolifera un alto número de mosquitos vectores", dijo la agencia oficial de noticias Andes.
Destacó que los centros penitenciarios donde se ejecutará la fumigación están en las provincias de Esmeraldas, Guayas, Imbabura, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas y Sucumbíos.
Ecuador ha registrado desde inicios de enero un total de 22 casos confirmados de zika y 67 casos sospechosos. De los confirmados, 13 son autóctonos y nueve importados.
UNICEF BUSCA CONTROLAR ZIKA
UNICEF solicitó nueve millones de dólares para financiar sus programas en América a fin de controlar la propagación del virus del zika y reducir su impacto sobe los bebés y sus familias en la región.
En una declaración emitida el martes, la agencia para la niñez dijo que se concentrará en educar a las comunidades en Brasil sobre los modos de evitar las picaduras de mosquitos y cómo erradicar sus focos de incubación.
La doctora Heather Papowitz, asesora de UNICEF para emergencias de salud, afirmó que "aunque todavía no hay pruebas concluyentes sobre la vinculación causal entre la microcefalia y el virus del zika, existe suficiente preocupación como para motivar una acción inmediata".